El pasado 11 de Diciembre de 2014 pusimos en marcha desde ADEAT el taller de restauración de muebles "Muebles con Arte". Esta iniciativa se encuadra en el proyecto URBAN SUR, cofinanciado por el Fondo Europeo FEDER y la Unión Europea, con el objetivo de ofrecer formación ocupacional a nuestros usuarios, fomentando sus capacidades psicomotrices, cognitivas, sociales y creativas.

El proyecto consiste en la restauración y reciclaje de muebles viejos, para darles una nueva vida a través de la colaboración de artistas voluntarios que, de forma solidaria, donan sus diseños creativos para los nuevos muebles.

Mientras que esperamos a que nuestros artistas nos manden los diseños, hemos comenzado con los primeros procesos de la restauración: dando tratamiento anti-carcoma, decapando, lijando y arreglando las estructuras de los muebles. El próximo Jueves 8 de Enero retomamos las sesiones del taller tras las vacaciones de Navidad, y veremos cómo han quedado los muebles tras estas semanas de reposos con el tratamiento anti-carcoma.

Ahora mismo estamos con una única sesión semanal; esperamos a las vueltas de las vacaciones de Navidad comenzar con doble sesión semanal: Miércoles y Jueves de 10.30 a 14.00

Los muebles antes de empezar a tratarlos son ...

muebles pre

Las primeras etapas del proceso: limpieza, aplicación de anti-carcoma, decapado, lijado y arreglo de estructuras.

muebles