Programas

Los programas que ADEAT tiene en funcionamiento se centran en instaurar prácticas y conductas sanas conduciendo al bienestar y a la salud de todas las personas que presentan problemas por un abuso a sustancias tóxicas. ADEAT cuenta con un equipo multidisciplinar formado por una Enfermera, Psicóloga, Trabajadora Social y Educadores.

 

CEAPROGRAMA CEA


La Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (ADEAT),  trabaja, desde el año 2000,  con un sector de población que se encuentra marginada, a causa de su dependencia a sustancias psicoactivas y de sus hábitos de vida.  El objetivo de trabajo como Centro de Encuentro y Acogida se centra en la reducción del daño, enfocado más en mejorar la salud de los individuos que en la eliminación de conductas dañinas; aunque ésta es la meta última.

 Descargar Programa en PDF

 

 

Programa vihPROGRAMA DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN VIH (INCLUIDO TEST DE DETECCIÓN TEMPRANA)

En ADEAT sabemos que ciertos comportamientos propios de la vida de estas personas toxicómanas pueden formar parte de la cadena de transmisión del VIH. Por ello, es necesario trabajar con todos los ámbitos posibles de nuestra sociedad. Esta necesidad la hemos observado a través de nuestro trabajo realizado en el Centro de Encuentro y Acogida que la asociación gestiona desde el año 2000.

Descargar Programa en PDF

 

Familia Adeat

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR

Desde nuestra experiencia  podemos afirmar que cuando uno de los miembros de la unidad familiar comienza a tener problemas adictivos, la familia se ve desbordada. La situación crea una crisis en el seno de la familia que hace necesaria una atención terapéutica para que se pueda aceptar el problema y encontrar una salida válida para él y para la familia en general. La drogodependencia tiende a debilitar las relaciones familiares, por lo que las mismas familias requieren de apoyo.

 

Descargar Programa en PDF

 

 

 

Mujer Adeat

PROGRAMA DE MUJERES EN EXCLUSIÓN SOCIAL

Una de las máximas expresiones de exclusión social es el ejercicio de la prostitución de las mujeres drogodependientes. Se encuentran marginadas no solo por su adicción a sustancias psicoactivas sino por su prostitución.

  El riesgo de que se convierta en ejercicio habitual para mantener el consumo es alto si no se facilita la posibilidad de iniciar un tratamiento, por lo que el centro se convierte en un intermediario entre las mujeres y los recursos específicos de drogodependencias, facilitandose la derivación a otros recursos de la zona de carácter social y sanitario, a través del contacto diario que supone la utilización de nuestros servicios.
 

Descargar Programa en PDF