Objetivos Futuros


   La Asociación nace ante la necesidad de atender a personas con problemas de drogodependencias que están marginadas a causa de su dependencia a sustancias psicoactivas y de sus hábitos de vida.  Desde el principio denunciamos la situación tan alarmante en la que vivían y reinvindicamo la puesta en marcha de recursos de atención para estas personas.

   Así, en febrero de 1999 la Asociación abre el Centro de Encuentro y Acogida, siendo éste el primer programa en funcionamiento, con el que se pretendía la reducción del daño, siendo esta una manera basada en la salud pública para tratar con conductas que dañan a personas por el uso de drogas, enfocado mas en mejorar la salud de los individuos que en la eliminación de conductas dañinas; aunque ésta es la meta última.

   Seguimos adaptándonos a los cambios en el ámbito de las drogodependencias y a las nuevas demandas, diversificando y ampliando nuestros objetivos a través de nuevos programas. Para ello uno de nuestros objetivos futuros es la ampliación del programa de intervención con familias de personas drogodependencias, y/o la incorporación laboral de las personas con problemas de drogodependencias apostando, por la normalización y la reducción del daño a través del programa de dispensación de metadona, que recientemente hemos puesto en marcha.

    También luchamos por la ampliación de nuestro horario para poder cubrir las necesidades de nuestros usuarios y usuarias los fines de semana y días festivos.  

    Continuaremos con la lucha contra la exclusión social dununciando las injusticias y trasladando desde nuestro ámbito de actuación el mensaje de que el cambio social es necesario y posible.